La música para tu boda

La música en tu boda

Para muchas parejas la música del día de su boda es un tema menor que cobra importancia a medida que la fecha se va acercando y es cuando.. “de repente”, se dan cuenta de que era un aspecto importante ya que ese día la música está presente en prácticamente todo el evento nupcial.

CEREMONIA CIVIL

Comienzas decidiendo el fondo musical de la ceremonia, bien sea civil o religiosa. Para ello hay muchas opciones, bien clásicas que engloban :” música de cuerda, viento, piano”. O bien otras opciones como: “un repertorio coralístico clásico, canto lírico, coral rociera”. Hasta incluso, una formación Gospel, un Saxo contemporáneo, o un hilo musical apropiado para los que optan por la sencillez. Esta sería la primera parte de la boda y con ello ya tendrías un tema solucionado.

CÓCTEL

El siguiente momento musical de la boda es el cóctel que ofreces a tus invitados previo al banquete.
Es un momento de encuentro y reunión para todos vuestros amigos y familiares donde unos y otros toman nota del entorno, se saludan, observan, degustan los diferentes aperitivos y se relajan en conversaciones distendidas con una copa o refresco en mano a la espera de vuestra llegada.
Un contexto propicio para que los acompañe una música ambiental, sin estridencias y que o bien simplemente se base en un hilo musical continuo o bien en una selección de temas dentro de el estilo musical de los novios.
También puedes optar por un instrumento solista tipo saxo o un/a cantante de tipo bossa jazz.
Por poner otro ejemplo, puedes abrir una lista de reproducción en spotify y pedirles a tus invitados meses antes que pongan cada uno su canción favorita. De esta manera sabes la música se convierte en ese momento en un detalle para ellos.

BANQUETE

Llega el momento de sentarse a comer o cenar, los invitados pasan de la zona del cóctel a tomar su sitio en ese mobiliario decorado para la ocasión con lazadas, flores, vajilla, etc. Hoy en día, hay todo un abanico de posibilidades para la decoración del banquete.
¿Y la música? El menú musical del banquete es un contexto importante para los novios porque en el se viven momentos emotivos y alegres.
Comienza con la elección de la canción que acompaña a los novios desde su entrada hasta la mesa principal. En este caso las canciones que se eligen suelen tener que ver con el amor y el júbilo.
Un vez pasado este momento, un discreto y elegante hilo musical acompaña cada bocado, cada conversación, cada mirada.
Así hasta que se ponen en marcha otros motivos musicales como: ” las entregas por parte de los novios de algún detalle/ramo a familiares y amigos, el momento de la tarta y alguna sorpresa que los amigos siempre guardan para esta ocasión, incluso algún video/proyección”.

FIN DE FIESTA/ BARRA LIBRE

Es el momento más divertido de la boda dado que, la música, el baile, las copas, todo ello crea un ambiente festivo y desinhibido que hace a todo el mundo dejarse llevar.
Este momento lo suelen inaugurar los novios con “su baile”. Un baile que a día de hoy a cambiado y mucho! En la memoria de todos están las bodas en las que escuchábamos un pieza de Vals con la que los novios abrían el momento del baile. Ahora, muchas son las parejas que deciden hacer sus propias coreografías ayudados o bien por amigos o por el Dj en la confección de la música para ese momento.
Una vez acabado el baile de los novios, se da por empezada la fiesta y es en ese momento en el que o bien una orquesta (con su repertorio) o, un Dj hacen que el ritmo no pare hasta el fin de la velada.

CONCLUSIÓN

En definitiva y como has podido ver, en una boda la música esta presente en el 99% del evento así que, no lo dejes para última hora si no quieres que los invitados recuerden ese día (musicalmente) “sin pena ni gloria”. Haz que la mejor música acompañe tus mejores momentos y todos te recordarán como “la boda donde mejor me lo pasé!”.
Hoy en día hay empresas como : “www.tufiestadj.com” que se encargan de todos los aspectos musicales de la boda, haciendo que ese día esteis tranquilos y relajados, con la confianza de que la música va a ser un motivo feliz más que todos recordarán.
En el próximo post descubriremos los títulos de las canciones que pueden acompañar los mejores momentos de la boda! No te lo pierdas! Es posible que te ayude a decidirte ?