tu fiesta dj fiesta privada editada para web 1

Como organizar mi fiesta!

 

En los últimos tiempos, cada vez somos mas los que decidimos celebrar y guardar en nuestra memoria buenos momentos con nuestra familia y amigos. Muchas de estas celebraciones las elegimos en fechas especiales como cumpleaños o aniversarios y es que, cada cierto tiempo, ponemos en nuestro calendario biográfico etapas que o bien terminan o bien comienzan al compas de las décadas.

Para algunas culturas, la celebración de los 15 años lleva consigo el paso de niña a mujer y con ello, los miembros de la familia festejan dicha fecha con júbilo y entretenimiento esa nueva etapa que comienza. Para otros, son los 18, y alrededor se unen todos los amigos para celebrar una mayoría de edad que deja atrás los interminables horarios restrictivos y consejos patriarcales para dar paso a cierta independencia y nuevas formas de vivir la vida.

A partir de aqui, las protagonistas son,: “Las décadas”, concretamente de los 30 en adelante (40, 50, 60 cumpleaños y para los mas longev@s los 100! Estas cinco edades a dia de hoy son una ocasión única de vivir ese presente cargado de buenos momentos y recuerdos, de amigos de la infancia, del trabajo, del colegio, de la universidad, y por supuesto para algunos rodeaos de sus hijos, hermanos y demás familiares.

 

¿COMO ORGANIZAR LA FIESTA?

 

El SITIO

Desde un bar, hasta un espacio de celebraciones, pasando por la intimidad de tu casa. Cualquiera de estos sitios es una buena idea pero, es importante tener en cuenta algunas cosas como,:

  • El numero de invitados y con ello el aforo disponible.
  • La comodidad de tus invitados ( calefacción/aire AACC, baños disponibles, parking).
  • Permisos respecto a la música y en su caso complicidad con los vecinos.

Estos tres puntos son clave ya que, El aforo (capacidad de albergar invitados), las comodidades como la calefacción o el aire acondicionado, o una buena ventilación, incluso acceso a exterior  para los fumadores y, por último, tener en cuenta si decides contratar un DJ para amenizar la fiesta al ritmo de la mejor música, necesitarás saber que hay unos horarios restrictivos para ello, con lo que será conveniente comunicar a tus vecinos cuales son tus intenciones a este respecto y si cabe pedir un permiso en tu ayuntamiento para no tener problemas con la visita de la policía local en su caso.

 

MENÚ

Si la elección es hacerlo fuera de casa, tan solo acuerda con el bar/restaurante un precio cerrado teniendo en cuenta que el mayor consumo se lo llevan las bebidas.

  • Bebidas.
  • Comida.
  • Tarta/dulces.

Con las bebidas empieza por un cóctel de bienvenida, en el que puedes incluir Martinis, cervezas, refrescos y agua, acompañado de frutos secos, olivas y algunas papas al gusto.

Una vez empezado el cóctel deja que tus invitados se conozcan, exploren el ambiente, habla con cada uno de ellos, ponte al día y no tengas prisa por seguir ofreciéndoles  mas comida, recuerda que mas libertad es igual a mayor confort. Recuerda señalizar bien la ubicación de los baños y de las zonas externas. Esto hará que estés mas tranquil@ para vivir ese día plenamente consciente y feliz.

Cuando veas que el ambiente entra en fase de “congelación”, será el momento de ofrecer a tus invitados la comida/cena. Para entonces puedes optar por hacer una BBQ, contratar un catering (algo que te ahorrará tiempo y os resultará muy práctico tanto a ti como a tus invitados), imprimirá a la fiesta una imagen profesional y con un toque distinguido (ya quedaron atrás los platos de plástico con cacaos, papas y sandwiches que tus padres preparaban para ti y tus amigos).

Como postre, puedes optar por una tarta de cumpleñaos o una mesa de dulces de manera que cada uno se sirva a su antojo.

 

DECORACIÓN

En toda celebración que se precie debe haber algún detalle que identifique al anfitrión y por que no, que de un aire festivo al lugar. Hay una larga parafernalia disponible en tiendas chinas o de disfraces. Opta por no cargar el ambiente mucho y lo que pongas, que diga algo de ti. De esta manera, tu decoración no será una mas!

 

MÚSICA

Casi, lo mas importante para tu fiesta es una buena fiesta DJ! Alguien que tenga experiencia en este tipo de celebraciones y que sepa acompañar el “timing” con diferentes estilos musicales. Que haya hablado contigo previamente y perfilado lo que quieres pero, que sepa corresponder a tus invitados con otras peticiones, manteniendo una actitud amable, orientada a que la celebración sea un éxito.  Si el presupuesto no te llega para contratar un DJ, siempre puedes poner un poco de música a través de tu ordenador y alguna playlist confeccionada por ti para ese día. Creeme, una buena fiesta DJ puede marcar la diferencia entre una fiesta mas o “La fiesta”!

BARRA LIBRE

Si, es así! Un fiesta sin alcohol es como un coche con trayecto al paraíso sin gasolina! Está claro, no hay que exagerar pero la realidad manda y en este caso una mesa en algún corner de la casa, y ojo, esto si es importante,: “CERCA DEL DJ”, con 3/4 bebidas mas hielo y refrescos hará que la gente se desinhiba por completo hasta su punto final. Intenta no pasarte de amable y poner mas alcohol de la cuenta ya que siempre hay quien olvida donde esta el pedal de freno y puede dar lugar a alguna baja en el mobiliario o algún roce absurdo entre invitados, y eso es lo último que queremos que pase ese día!

Hasta aqui, te hemos dado unas cuantas claves, sencillas y operativas sobre como hacer una fiesta de celebración y quedar como Dios. Recuerda, no te la juegues con las cosas verdaderamente importantes y gasta tu presupuesto en lo que quieras que tu fiesta diga de ti!

Te dejamos unos enlaces de empresas que se ajustan a la perfección a este tipo de eventos y pueden ayudarte a que tu fiesta sea un éxito!

Música: www.tufiestadj.com

Catering: Catering77

Decoración: eleyce eventos

Fotografía y video: oneestudio